25 de noviembre de 2005

¿ ACASO EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN ?

¡¡ HOLA CHILE HOLA MUNDO !!

Estoy retomando la escritura de mi Blog, con una alta demanda en esta temporada de Eventos y Convenciones.
Una semana movida en todo el sentido de la palabra, movida por la cantidad de eventos que hemos tenido este més y movida también con temblor que tuvimos esta semana cuyo epicentro fué en los alrededores.

A raíz del momento que estamos viviendo con una capacidad hotelera practicamente copada por los eventos de empresas, con clientes cada véz más exigentes, buscando que el valor por el servicio prestado exceda siempre sus espectativas, de lo contrario inmediatamente reclama su insatisfacción queriendo pedir compensaciones por el servicio no prestado.

Es por esto que me cuelgo de la pregunta que puse como encabezado: ¿ a caso el cliente siempre tiene la razón ?

Del libro - Servicio Fabuloso de la autora Betsy Sanders es que extraigo la respuesta a esta pregunta.

"Sí, El cliente siempre tiene la razón. Pero hay algunas situaciones en las cuales usted comprende que está tratando con una persona en particular cuyas expectativas no son lo mejor para su empresa o para sus demás clientes.
Los hoteles u otras empresas de servicio se comprometen a respetar al cliente y a proporcionar los bienes y servicios acordados a un precio justo. La responsabilidad del cliente es respetar a la empresa y exigir por el nivel de bienes y servicios por los cuales está pagando.
El contrato se puede romper cuando las exigencias del cliente exceden al pago y ponen en peligro la capacidad del hotel u empresa para satisfacer a sus demás clientes o de hecho, para seguir haciendo negocios.

Los clientes son la espina dorsal de cualquier compañía; los recursos deben enfocarse a recompensar dicha lealtad.

Nada deleita más a un cliente que la frase "¡No hay problema! Me encargaré de arreglar esto."
Para afianzar dicha actitud en su empresa, es necesario apoyar a los empleados cuando estén lidiando con el caso raro de un cliente abusivo. La mejor línea de defensa es un gran apoyo de la gerencia. "

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