17 de septiembre de 2005

Hola Chile !!! Hola Mundo!!!

A las puertas de nuestro tan querido diesiocho de septiembre!!!

Aqui me encuentro a 2000mt de altura en Las Termas de Chillan donde laboro, este es mi ingreso al mundo de los Blogs, me tenía muy inquieto saber si creó mi cuenta, ahora estoy en la Bloguesfera.

La Hotelería es un mundo, desde aqui comenzaré a hablar de este tema apasionante.!!

RSGatica

3 comentarios:

Rubén Gatica Z dijo...

Estimado(a) paloren

Gracias por tus felicitaciones y por tus comentarios.

En hoteleria como en las empresas que dan servicio es un hecho que los clientes consideran el servicio como una obligación.El reto consiste entonces en desarrollar una reputación de un nivel de servicio consistentemente elevado, salpicado de acciones especiales para deleitarlos.
Esto nos lleva a la fidelización del cliente y sumado a los momentos mágicos que pueda vivir, el termina "patronizando" nuestro servicio y establecimiento transformándose en un "apóstol" .

En cuanto a alimentación creo que lo más indicado es buscar los gustos de nuestro cliente, cuando se logra eso... los tenemos "comiendo en la mano".

Atentamente y gracias,

RSGatica.

Anónimo dijo...

Don Ruben,muy interesante el site que tienes y esa foto desde tu oficina es de envidiar en cierta epoca del ...(bueno tu sabes),los comentarios acerca del cliente=poder consumidor son bien conocidos pero aunque la mayoria de las empresas tienen en escrito lo que esperan del personal y el servicio muy pocas ponen el esfuerzo pensado de un programa o entrenamiento disenado para conseguir los resultados deseados,en otras palabras no ponen el esfuerzo donde se necesita,se preocupan mas de un factor que de otro o los otros, se necesita un balance en que todo esta conectado sin que se noten las costuras asi el que recibe tiene una experiencia completa. Pero bueno es interesante, el resultado esta totalmente conectado al pensamiento y/o filosofia en la que se enfoca la mente.

Rubén Gatica Z dijo...

Estimado Victor:

Gracias por sus considerandos del blog. Lo de mi foto, que quedó en punto suspensivo... me deja entrever que nos conocemos.
En todo caso tus comentarios de las empresas que tienen la misión y la Visión bien enmarcados, hoy está cambiando. Se están dando cuenta que ya el consumidor no se queda callado y exige sus derechos por el bien que compró o por el servicio y sus espectativas generadas.

Gracias Victor por el comentario, tu... por acaso vives en Atlanta?